Prácticas en Salud
Apasionados por la educación y la salud
EDESA hace que el estudiante ponga en escena todos sus aprendizajes en la realidad, en ese orden de ideas somos innumerables las empresas prestadoras de servicios de salud que semestre a semestre reciben nuestros practicantes y aprendices quienes en un alto porcentaje son vinculados durante o al finalizar su fase de práctica o adquieren una certificación laboral.
En la práctica laboral los estudiantes reciben acompañamiento y orientación por parte de los docentes y la empresa para el fortalecimiento y desarrollo de competencias técnicas y el área de desarrollo humano, es decir, la empresa se convierte en la principal colaboradora de la capacitación y formación de los practicantes.
La práctica laboral se entiende como parte del proceso de formación, está sujeta al seguimiento y evaluación por parte del coordinador de prácticas de la institución, debe ser aprobada por el estudiante para obtener la certificación, en ningún caso genera relaciones ni compromisos jurídico-laborales entre los estudiantes y la empresa.
1. Aplicar lo aprendido durante los módulos lectivos.
2. Desarrollar habilidades y destrezas para el desempeño laboral en el oficio específico en que se capacitó.
3. Involucrar al estudiante en un ambiente empresarial específico que complemente técnica y laboralmente la formación recibida.
4. Adquirir nuevas competencias que fortalezca su proyecto de vida.