fbpx
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Son un grupo de virus relacionados entre sí, pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Existen más de 200 tipos. Cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Estos se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada. Algunos de ellos pueden ponerle en riesgo desarrollar un cáncer a nivel de boca,  vagina, vulva, ano y cuello uterino, este último uno de los que más enfermedad y muertes de mujeres genera en nuestro país.

PREVENCION Y DIAGNOSTICO PRECOZ:

-El uso correcto de los preservativos de látex reduce en gran parte, aunque no elimina completamente, el riesgo de contraer y contagiar el VPH. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral y en caso de tenerlo, usar preservativo también para estas prácticas sexuales. Las vacunas pueden proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo algunos de los que pueden causar cáncer.

-La realización periódica de la citología ayuda a establecer un diagnóstico precoz, lo cual hace que se facilite el tratamiento, dado que en muchas ocasiones la patología es asintomática

-La vacuna contra el VPH. Es efectiva, gratuita y no produce efectos adversos significativos documentados, se aplica a las niñas  a partir de los 9 años y se repite la dosis seis meses después.


Citología periódica y vacunación

USO DE PRESERVATIVO!!!!!!!

Abrir chat
¿ Te podemos ayudar ?
Hola en estos momentos puedes escribirnos si:
👉Tienes dudas de algún programa
👉Dudas con el proceso de matricula
👉Dudas con el pago