La amalgama dental está hecha de una combinación de metales que incluyen mercurio, plata, estaño y cobre. A veces se describe como empastes «de color plata,» empastes dentales de amalgama han sido utilizadas por los dentistas para más de 100 años porque es muy durable y más accesible que otros materiales de empastes dentales.
Debido a su durabilidad, estos empastes plateados son a menudo la mejor opción para caries grandes o los que se producen en los dientes posteriores donde se necesita mucha fuerza para masticar. La amalgama se endurece rápidamente por lo que es útil en áreas que son difíciles de mantener seco durante la colocación, tal como por debajo de la línea de las encías. Debido a que se necesita menos tiempo para colocar a los empastes del color del diente, la amalgama es también un material eficaz para los niños y las personas con necesidades especiales que puedan tener dificultad permanecerse inmóvil durante el tratamiento.
Una de las desventajas de la amalgama es que estos tipos de empastes no son de aspecto natural, especialmente cuando el empaste se encuentra cerca de la parte frontal de la boca, donde se puede mostrar cuando uno se ríe o habla. Además, para preparar el diente, el odontólogo puede tener que extraer más tejido dentario para colocar una obturación de amalgama que para otros tipos de rellenos.
A pesar de la amalgama dental es un material seguro, de uso dental común, usted puede preguntarse acerca de su contenido de mercurio. Es importante saber que cuando se combina con los otros metales, se forma un material seguro y estable. Ten la seguridad de que los estudios científicos creíbles afirman la seguridad de la amalgama dental. Estudio tras estudio muestra que la amalgama es segura y eficaz para el relleno de cavidades.
FUENTE: La amalgama dental