fbpx
IDEAS PARA MEJORAR TU SALUD

Pretextos hay muchos, sin embargo la ejecución de las ideas para vivir mejor están al alcance de nuestra mano. En los últimos años las muertes por problemas cardíacos están a la orden del día, ya no respetan edad, ya no es algo lejano, la enfermedad de nuestra época es la obesidad, es la epidemia de este nuevo milenio.

Mejorar nuestra salud no es algo que podamos postergar, si ya haces algunas cosas por cuidarte está muy bien, pero nunca está de más tratar de incorporar más ideas que nos sean de utilidad.

     1. No todo son medicinas:

En nuestro mundo actual todo mal tiene una pastillita, que si nos duele la cabeza, que si la espalda, que si el resfriado y así nos vamos, pastillita tras pastillita para todo, a veces, ciertos síntomas son reflejo de un problema generado por nosotros mismos, tal vez el estrés, la falta de sueño, una mala comida, falta de ir al baño, etc., ¡no te mediques tan pronto! Intenta con algunos remedios naturistas o si no simplemente date un respiro

2. Come sumamente simple:

Para tener una alimentación más balanceada hay que  dejar de procesar

tanto la comida, es decir, si comemos pollo por ejemplo, acompáñalo con verduras y listo, no necesitas preparar tanto, lo que necesitas es energía, simplifica en tus alimentos y verás excelentes resultados.

 

 

3. Pondera tus tiempos de descanso:

 

Existe un gran debate entre las ocho horas de sueño y las seis o siete horas, en fin, esto solo es un tema de descanso efectivo que cada quien sabe, lo único que si te puedo decir es que debes descansar más, dormir lo suficiente, nuestro cuerpo necesita recuperar energías, lo que tu cuerpo te pide, evita esas desveladas jugando “Candy Crush” o viendo películas, cada hora de descanso tiene una razón de ser.

 

4. Aprovecha tu tiempo de comida:

Esa necedad de comer en nuestro lugar mientras “seguimos avanzando” es lo más improductivo y desagradable para nuestra salud, el comer en las culturas latinoamericanas es un ritual, es un momento de convivencia, de disfrute, y seas de la cultura que seas, ese tiempo es sumamente valioso para desconectar, disfrutar adecuadamente tus alimentos es parte de un ritual de salud que te permitirá sentirte mejor cada día.

5. Ejercítate diario:

 

Suena difícil sí, sentimos que nunca hay tiempo, también, nadie dice que será sencillo, pero de lo que se trata es de que le des a tu cuerpo algo de movimiento diariamente, ejercitarte no quiere decir hacer tres horas en el gimnasio, ejercitarte se trata de entrar en acción y regalarle a tu cuerpo un rato de tu tiempo para moverlo, “lubricarlo”, esta parte de tu vida también es importante.

Mente-sana = Cuerpo-sano

6.  Evita los excesos:

Los excesos son definitivamente la perdición del hombre, excedernos al comer, excedernos al beber, excedernos al dormir, excedernos al trabajar, excedernos al parrandear, excedernos al “navegar por internet” todo en exceso es malo para nuestra salud, el mundo no se acaba cuando pones fin a los excesos, sabrás que estás haciendo algo en exceso cuando dejas las cosas importante por lo que te puedes “perder” al no estar en tu exceso, tú lo sabes, ¡Autocontrol!

 

7. Toma mucha agua:

Este es uno de los excesos que si debes incorporar en tu vida, toma mucha agua, al menos dos litros dicen los expertos, aunque  procura un poquito más.

  1. Deja el cigarrillo:

Estos son una serie de métodos para dejar de fumar que creemos que son imprescindibles para entender cómo dejar el cigarrillo de una vez por todas.

  • Fija una fecha para fumar tu último cigarro.
  • Cambia tu rutina para acabar «engañar» a tu adicción a fumar.
  • No busques excusas para dejarlo.
  • No fumes ningún cigarrillo más.

 

 

9. Escápate a la naturaleza:

 

¿Hace cuánto tiempo que no respiras aire verdaderamente puro? El bosque, la playa y la montaña tienen la peculiaridad de romper patrones, desequilibrar la rutina, hacerte sentir salvaje, libre y feliz, aprovecha la oportunidad para hacerlo tan pronto como te sea posible, vive todo diferente, disfruta de los paisajes y consciente a tus pulmones.

 

     10. Medita:

 

Para mantener la mente tranquila y en calma debes aprender a callar todo lo que pasa alrededor de ti y meditar, elimina el ruido, concéntrate en tu respiración, no hagas otra cosa, solo siéntate y piensa en tu respiración con los ojos cerrados, esto ayudará a relajar todo tu ser, con que dediques 10 minutos a esta práctica diariamente, estarás del otro lado.

 

11. Da el primer paso:

 

Mejorar tu salud requiere mucha constancia, pero sobre todo compromiso contigo mismo, debes comprender que lo hagas o dejes hacer hoy va a repercutir en toda tu vida, así que actúa ahora, empieza por implementar pequeños cambios, pero empieza ahora, no es malo pedir ayuda, no es malo reconocer que estamos en un error, es malo dejar de hacer las cosas porque sentimos que no sirve de nada.

 

¡Actúa ya!

 

 

Abrir chat
¿ Te podemos ayudar ?
Hola en estos momentos puedes escribirnos si:
👉Tienes dudas de algún programa
👉Dudas con el proceso de matricula
👉Dudas con el pago