fbpx
Edesa le apuesta al corazón de Medellín

El sector educativo ha encontrado una capacidad instalada ideal para el desarrollo de su actividad productiva. Aquí un buen ejemplo de ello.

Carlos Emilio Barrera León es el director de Edesa, institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano especializada en capacitar auxiliares para el área de la salud. La entidad que ya cumple 20 años en este 2016, le apuesta a su permanencia en el centro de la ciudad porque lo considera un lugar ideal para la labor de educativa.

¿Cuál es el encanto del centro según él? Aquí nos lo cuenta.

¿Siempre han estado en el centro de Medellín?

“No, al principio estábamos en Rionegro, luego nos pasamos para una sede cerca al parque del Periodista, luego a un lugar en El Palo con Caracas y ahora nos ubicamos en la Oriental con los Huesos”.

¿Por qué le apostó como empresario a quedarse en el centro de la ciudad?

“Son varias razones. Nuestro tipo de estudiantes utilizan el transporte público masivo como el Metro, Metroplus, etc. el centro es el punto de confluencia de esos sistemas de transporte y por eso estamos acá.

De otro lado, el centro se ha convertido en un campus urbano abierto, donde los estudiantes de colegios, las entidades de educación superior y las de educación para el trabajo, han conformado una gran red educativa.

También hay infraestructura de apoyo a la educación como son bibliotecas, fotocopiadoras, librerías, papelerías, sitios de encuentro, etc. El POT apunta a fortalecer este corredor de servicios.
El centro va a seguir siendo la sede de muchas entidades educativas que están mejorando su capacidad instalada”.

¿Por qué cree que se fueron otras entidades?

“Por el tema de la seguridad en otras épocas, otros porque van cambiando su población objeto o nicho de mercado y prefieren a personas de otro estrato social que no vienen al centro. Aún así son pocas las que se han ido del sector educativo. Al contrario, Censa, Cesde, la Universidad Cooperativa y Escolme han construido o ampliado sus instalaciones en el centro.
Otro ejemplo es la Alianza Francesa que sigue prestando en el centro sus servicios para estratos altos. Lo anterior complementado con la variada oferta cultural que existe”.

¿Cuál es el encanto del centro?

“La gente. Aquí se encuentra, además de personas de diferentes regiones de Antioquia, gente de otros países como estudiantes que vienen a conocer el centro. Artistas con su mochila y su
guía. Esa dinámica hace que el centro tenga su encanto.

Hay una buena infraestructura de transporte público, oferta en temas de salud, comerciales, servicios bancarios, servicios consulares, etc”.

¿Cuáles la prioridad en temas de mejoramiento?

“El defecto más grande es la seguridad y por eso hay que acompañar al Alcalde, respaldarlo, y a su equipo de gobierno para que mejore la percepción y la seguridad real. Y así, gente de estratos más altos vengan a disfrutar un café, hay ofertas gastronómicas muy buenas y a precios muy accesibles. Comida italiana, de mar, rápida, peruana, etc”.

Finalmente, ¿Qué lugares del centro recomendaría para disfrutarlos?

“Restaurantes como Palaceto, Nuquí, el café de El Colombo, el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Astor… hay variadas opciones dependiendo de los gustos.

De otro lado, el Hotel Nutibara, el Palacio de la Cultura, el parque Bolívar con su Catedral y la Plazoleta Botero, son íconos de obligada visita”.

Si te gustó este artículo danos un like o comenta

Fuente: Empresarios apuestan por el corazón de Medellín

Abrir chat
¿ Te podemos ayudar ?
Hola en estos momentos puedes escribirnos si:
👉Tienes dudas de algún programa
👉Dudas con el proceso de matricula
👉Dudas con el pago