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Negociación de productos en el sector farmacéutico

Actualmente existe una gran variedad de negociación en este sector que se representan por medio de nichos de mercado es decir son una porción de grupos o segmentos de mercado en este caso de servicios farmacéuticos que ubicados en un mismo lugar poseen ambiciones homogéneas y buscan suplir las misma necesidades a sus clientes por medio de las características de sus bienes y servicios esto hace que unos sobresalgan más que otros. Para la correcta negociación de los productos farmacéuticos se deben tener en cuenta las estrategias que nos ofrece el marketing para sobresalir dentro de mercado como:

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y

Amplitud de productos a ofrecer (diferentes líneas, tamaños modelos etc.)

y

Destacar la característica del producto como marca, disponibilidad en el mercado, calidad, demanda

y

Parámetros para establecer el precio de los productos como la competencia, marco legal, demanda del producto

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Estrategias de promoción esta sirve para avisar la existencia de un producto y persuadir al cliente por medio de la publicidad su uso

y

Distribución por medio de esto se hace el consumo del producto y para esto se utiliza el diseño, logística y localización de los puntos de venta. Para saber si las ventas tendrán un futuro rentable en es sector se debe hacer una investigación de mercados que nos permita guiar la comunicación con los clientes actuales y potenciales y permitirá hacer un seguimiento del progreso, comparar y evaluar si se está acercando a los objetivos o no en el modo que las personas quieren de manera contraria nos permite reforzar los bienes y servicios reposicionándolos en el mercado. Por medio de esta investigación obtendremos información acerca de las otras compañías que están en el mercado. La investigación me contestará: quienes son los principales competidores, en qué compiten y en qué no, sus fortalezas y debilidades, cuál es su nicho de mercado, qué tiene mi negocio de único, cómo se posiciona mi competencia, cómo comunican, quienes son sus clientes, cómo son percibidos, quiénes son los líderes, volumen de ventas y rentabilidad entre otros elementos que nos servirán para evaluar. Y sobresalir en el mercado. Después de estar enterados como se posicionara nuestro servicio farmacéutico en el mercado se debe encargar de cómo hacer las ventas marketing como lo es el merchandising que nos ayuda a mostrar el producto más llamativo al cliente se debe tener en cuenta el conocimiento acerca de e la reglamentación legal vigente para la adquisición ,compra y venta de estos productos pues si estamos enterados de estas podemos ofrecer mejor calidad en los servicios y se generara más confianza en el consumidor Para la adquisición de productos farmacéuticos en el sector farmacéutico se deben tener en cuenta varias pautas que nos permita hacer una excelente elección del proveedor. Se dispondrá de un listado de los proveedores que incluirá a los aceptables y a los que se encuentran en proceso de evaluación. Y se procede a tener en cuenta criterios como lo son la calidad de su producto o servicio, las condiciones económicas que ofrece, la oportuna entrega o prestación de su servicio, la seriedad y aseguramiento de la calidad del producto a ofrecer

FUENTE: http://es.scribd.com/doc/35012707/Negociacion-de-productos-en-el-sector-farmaceutico#scribd

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