fbpx
La edad más común para que aparece el cáncer

Si te preguntas ¿a qué edad aparece más el cáncer? En la actualidad se presenta en personas cada vez más jóvenes.

Un estudio del National Cancer Institute revela que la enfermedad aparecía comúnmente en personas mayores de 45 años pero a raíz del ritmo acelerado de vida, malos hábitos y el sedentarismo su aparición se ha acelerado.

Cada tipo de cáncer tiene un factor de riesgo distinto pero hay una serie de actividades que aumentan el desarrollo de este mal, siendo el más nocivo el tabaquismo. Éste se relaciona con más de 20 tipos diferentes de cáncer como el de pulmón, lengua, de boca, faringe, laringe, gástrico, páncreas, colon, entre otros”, señala Peter Robinson, oncólogo.

En general las enfermedades oncológicas en personas jóvenes tienen un impacto mayor así como una tasa de mortalidad más alta que en personas mayores de 50 años.

Tipo de cáncer y la edad

Cáncer de hueso

Se diagnostica más frecuentemente entre personas menores de 20 años, y más de una cuarta parte de los casos ocurren en este grupo de edad.

Leucemias

Son comunes en niños y en adolescentes menores de 20 años.

Cáncer de seno

La enfermedad afecta cada vez más a mujeres entre los 20 y los 35 años. Por eso es básico la auto exploración mamaria desde que aparece la menstruación.

Cáncer de piel

El tipo de cáncer más común es el melanoma, que afecta a la población entre los 25 y los 50 años de edad.

Cáncer de próstata

Aparece comúnmente en hombres de 60 años en adelante.

Independientemente de la edad en la que aparece el cáncer, es importante tomar medidas preventivas como hacerte check ups una vez al año, comer sano y hacer ejercicio frecuentemente. Tu salud no tiene precio, ¡cuídate!

FuenteLa edad más común para que aparece el cáncer

Abrir chat
¿ Te podemos ayudar ?
Hola en estos momentos puedes escribirnos si:
👉Tienes dudas de algún programa
👉Dudas con el proceso de matricula
👉Dudas con el pago