1. Realice 30 minutos de ejercicio todos los días
Una media hora de ejercicio moderado cinco días a la semana reduce el riesgo de ataque al corazón. Dar un paseo enérgico, correr de forma moderada, nadar o calistenia son opciones saludables. En los dos días restantes, haga una sesión ligera de entrenamiento de fuerza.
Los 30 minutos asignados al ejercicio se pueden hacer de una vez o dividirse. Si es posible, trate de hacer entre 10 y 15 minutos por cada sesión para mantener su ritmo cardíaco.
¿Se imaginaba que este sería el siguiente hábito saludable? ¡Buen trabajo, sabelotodo!. Pongámonos serios: fumar aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular entre un 200 y un 400 por ciento, dependiendo de la frecuencia (de fumar) y la genética. El humo para el fumador pasivo tampoco es un acto sin víctimas.
Las personas expuestas regularmente al humo de forma pasiva en el hogar o en el trabajo tienen una probabilidad entre un 25 y un 30 por ciento mayor de desarrollar enfermedades del corazón y una probabilidad entre un 20 y un 30 por ciento mayor de tener un accidente cerebrovascular. Algunos países se han dado cuenta de los peligros del humo del fumador pasivo y han prohibido fumar en áreas públicas cerradas.
3. Comer de forma saludable
Cada día, trate de comer una dieta bien equilibrada. Webmd recomienda una mezcla de frutas, verduras, granos enteros, pescado y carnes magras. Los alimentos cargados con conservantes deben ser limitados o restringidos. Los alimentos procesados y preparados (que a menudo contienen una tonelada de conservantes) son a menudo altos en azúcares añadidos y sodio y también deben ser limitados.
4. Beba alcohol con moderación
Una cantidad moderada de consumo de alcohol puede ayudar a su corazón. Según las pautas dietéticas, el consumo moderado de alcohol debe ser de una bebida por día para las mujeres y dos para los hombres.
El consumo excesivo de alcohol puede dar lugar a una serie de problemas de salud. También aumenta el riesgo de adquirir hipertensión, enfermedades del corazón y derrames cerebrales.
La mayoría de nosotros estamos un poco pesados (me incluyo yo mismo). Pero no necesita convertirse en un corredor de maratón o en triatleta para reducir su riesgo de problemas de salud. Según webmd: “si pierde entre el 5 y el 10% de su peso, mejorará los niveles de colesterol y disminuirá su presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre“.
6. Tome la medicación prescrita para el corazón
Lo sabemos. A nosotros tampoco nos gusta la idea de los medicamentos recetados. Sin embargo, si un médico licenciado prescribe medicamentos para tratar una afección cardíaca, simplemente tómelos.
Si usted tiene un problema para tomar sus medicamentos por alguna razón – coste, olvido, o (especialmente) efectos secundarios, comuníquelo y trate de seguir los consejos de su médico.
(¡Por último, algo que todos podemos seguir de forma inmediata!). El chocolate negro está lleno de antioxidantes y otras propiedades nutricionales que protegen su corazón. Un consejo: comprar productos de chocolate que consten de al menos el 70 por ciento de cacao. Se recomienda hasta tres trozos de chocolate negro por día.
8. Observe sus síntomas
Hay tres síntomas peligrosos a tener en cuenta: dificultad para respirar, dolor en el pecho y entumecimiento/hormigueo (generalmente en un lado del cuerpo). Olvídese de esperar a que estos síntomas desaparezcan. Y solicite un chequeo inmediato.
Además, trate de asegurarse de que tiene programando un examen físico completo al menos una vez al año. A medida que envejecemos, diferentes variables de salud deben tenerse en cuenta. Los hombres y las mujeres también tienen diferentes necesidades de salud. Un buen médico sabrá esto cuando lo visite para un examen.
Si te gusto este articulo danos un like o un comentario.